miércoles, 14 de marzo de 2012

Hacia lo imposible...

“No puedes”, “es imposible”, “NO”, “ni lo intentes”, “¿para qué?”, “no lo coseguirás”, “es muy difícil”, “no lo lograrás”, “¿con tu edad?”, “¿tú? Sí claro…”,  “no te esfuerces”, “no sirves para eso”, “ya lo han intentado otros como tú y nada…”, bla, bla, bla, bla, bla… Así podríamos estar varias horas, reuniendo todos mensajes negativos que nos dicen y nos decimos a nosotros mismos a lo largo de nuestra vida. Y ya lo dijo Albert Einstein (que por cierto hoy cumple años):


Sí, a veces la vida nos lleva por caminos que no esperamos y tenemos que ser realistas y saber que podemos fracasar y que las cosas no siempre salen como queremos o que lo que teníamos en mente no era la mejor opción. Pero también tenemos que recordar que nos podemos levantar, curar las heridas y volver a retomar el camino del sueño, porque, enteraos bien, NADA ES IMPOSIBLE

Lo refleja muy bien este cuento de Jorge Bucay, así que si mas dilación, aquí va.

LOS NIÑOS ESTABAN SOLOS

Desde que el padre había muerto, los tiempos eran demasiado duros como para arriesgar el trabajo faltando cada vez que la abuela se enfermaba o se ausentaba de la ciudad.

Cuando el novio de la jovencita llamó para invitarla a un paseo en su coche nuevo, Marina no dudó demasiado. Después de todo, los niños estaban durmiendo como cada tarde, y no se despertaban hasta las cinco.

Apenas escuchó la bocina cogió su bolso y descolgó el teléfono. Tomó la precaución de cerrar la puerta del cuarto y se guardó la llave en el bolsillo. Ella no quería arriesgarse a que Pancho se despertara y bajara las escaleras para buscarla, porque después de todo tenía sólo seis años y en un descuido podía tropezar y lastimarse. Además, pensó, si eso sucediera, ¿cómo le explicaría a su madre que el niño no la había encontrado?

Quizás fue un cortocircuito en el televisor encendido o en alguna de las luces de la sala, o tal vez una chispa del hogar de leña; el caso es que cuando las cortinas empezaron a arder el fuego rápidamente alcanzó la escalera de madera que conducía a los dormitorios.

La tos del bebé debido al humo que se filtraba por debajo de la puerta lo despertó. Sin pensar, Pancho saltó de la cama y forcejeó con el picaporte para abrir la puerta pero no pudo.

De todos modos, si lo hubiera conseguido, él y su hermanitos de meses hubieran sido devorados por las llamas en pocos minutos.
Pancho gritó llamando a Marina, pero nadie contestó su llamada de auxilio. Así que corrió al teléfono que había en el cuarto (él sabia como marcar el número de su mamá) pero no había línea.

Pancho se dio cuenta de que debía sacar a su hermanito de allí. Intentó abrir la ventana que daba a la cornisa, pero era imposible para sus pequeñas manos destrabar el seguro y aunque lo hubiera conseguido aún debía soltar la malla de alambre que sus padres habían instalado como protección.

Cuando los bomberos terminaron de apagar el incendio, el tema de conversación de todos era el mismo.

– ¿Cómo pudo ese niño tan pequeño romper el vidrio y luego el enrejado con el perchero?

– ¿Cómo pudo cargar el bebé en la mochila?

– ¿Cómo pudo caminar por la cornisa con semejante peso y bajar por el árbol?

– ¿Cómo pudo salvar su vida y la de su hermano?

El viejo jefe de bomberos, hombre sabio y respetado les dio la respuesta:

-Panchito estaba solo… No tenía a nadie que le dijera que no iba a poder.


Pues lo dicho niños perdidos:

 NO DEJÉIS QUE NADIE OS DIGA LO QUE PODÉIS O NO PODÉIS HACER. 


2 comentarios:

  1. Hola Jesús, muy chulo tu post. Esa debería ser la mentalidad que tendríamos que tener siempre, pero... Hay cosas que por mucho que se quieran, por mucho que sueñen o por mucho que se deseen, no se consiguen. O quizás no las deseemos con la fuerza suficiente, pero a veces no hay para más.

    Siento haber vuelto a Nunca Jamás para hacer un comentario poco positivo. Me he ganado con creces el cambio de nombre, quizás deba dejar de ser Campanilla para convertirme en Niña Perdida (bastante crecidita, jajajaja).

    Aún así insisto, me ha gustado mucho tu post. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar! Si yo creía que eras superpositiva! Bueno, todos tenemos momentos de bajón pero no dejes que te den una perspectiva equivocada de las cosas. Créeme, nada es imposible. Los caminos que recorremos no son fáciles y conllevan esfuerzo y en muchas ocasiones sacrificio. La cosa consiste en darte cuenta de lo que quieres, valorar lo que ganas y lo que dejas en el camino, y luchar con todas tus fuerzas.
      Creer es lo más importante, me da igual que sea en Dios, en una idea o en una persona. Pero, cree. Y sobre todo hay que creer en unos mismo. Porque la vida ya nos pone por delante situaciones muy difíciles, como para que además nosotros nos pongamos barreras.
      Hay una frase que me gusta muchísimo:

      Tu vida puede ser el cuento más bonito de todos. Sólo hay que ser valiente, creer en la magia y estar seguro de que el final será feliz.

      En Nunca Jamás se pueden ser muchas cosas. A veces eres Peter Pan, otras Campanilla, en ocasiones Wendy y bastante a menudo un niño perdido. Sé en cada momento lo que tu quieras, según necesites, pero no olvides que tienes esencia de hada, feliz y sonriente.

      Muchísimas gracias por seguir volando hasta Nunca Jamás, Campanilla ;)

      Eliminar