Musas…musas…musas… Deidades griegas, que inspiraban la música, la poesía, el arte…
Y lo siguen haciendo...
Lo que pasa, es que actualmente, las musas, bien adaptadas a los tiempos que corren, toman diferentes formas para llenar de inspiración la vida de los mortales.
Gracias a ellas, hoy comienzo esta aventura. He vencido a la pereza y he dado el paso de abrir este blog.
Hace unos meses, Olga Navarro publicaba en el blog de Aula Salud un post acompañado por un video que consiguió motivarme y tras algunos DMs consiguió encender la chispa 2.0 que me lleva hoy a escribir este post (aunque he tardado mucho en dar el paso). En principio, no tengo intención de seguir este estilo en los títulos de las entradas, pero hoy lo hago al más puro estilo @tekuidamos.
No sé muy bien que espero de esta experiencia, ni si lo haré bien o si durará. Pero lo que si sé, es que no me quedaré sin intentarlo. Simplemente daré rienda suelta a mi imaginación, mis ideas, mis pensamientos, mis conocimientos y mis inquietudes. Y a ver que sale.
En muchos aspectos, soy bastante ecléctico, así que imagino, que este blog, tendrá también ese puntito, de aquí y de allí y la influencia de mis blogs de referencia. Son muchos pero tengo que mencionarlos, porque sus entradas y la ilusión que ponen sus dueños (mus@s) también me han traido aquí:
La pildorita 2.0, Cuidando.es, Las TIC en EpS, Signos Vitales 2.0, Carpe Diem, La verdad absoluta no existe, El blog de Rosa, La Comisión Gestora, Salud con cosas o SobreviRRHHé son algunos de ellos.
Luego hay otro tipo de musas, como @pupilaazul (responsable de hacerme cuenta en twitter) y alguna otra que le tiene miedo a esta red social. Ellas me inspiran de otra manera, con un estilo mucho más 1.0, pero consiguen contagiarme de buena energía, bondad, creatividad y buen rollo.
Y por último, están las musas que nadie saben que lo son, ni siquiera ellas, perezosas, tristes o enfadadas. Y también consiguen inspirarte. Te enseñan la otra cara de las cosas, el polo negativo, y te hacen darte cuenta de que están presentes en todo y en todos. Y te enseñan a aceptarlo. Estas musas, tienen una labor muy importante, te enseñan a conseguir reducir estos aspectos negativos que no te gustan, para poder seguir adelante.
Y, ¿Qué pasa cuando parece que las musas han desaparecido? ¿Dónde se han llevado toda la creatividad que te estaban enviando? No hay problema, solo hay que prestar atención, llamarlas y buscarlas… Pero no os equivoquéis, no son Diosas griegas que te mandan su energía desde el Olimpo… Están por todas partes, se disfrazan de personas normales y corrientes, de imágenes, películas, libros, frases, experiencias, situaciones y emociones. Y cuando piensas que todo está perdido… Voilà! Aparecen de nuevo, para que saques lo mejor de ti mismo.
Yo he decidido confiar en mis musas… así que… Bienvenidos a mi blog!
Hola Jesusete, bienvenido a la blogosfera sanitaria. Encantada de ser la instigadora, musa o como quieras llamarlo. Te leeremos con atención. Abrazooooooooooo
ResponderEliminarEnhorabuena, por ser capaz de vencer los obstáculos y lanzart4e. Al vació?, es posible, pero cucha q te diga (de que me suena eso?)personalmente me has trransmitido una cosa muy dificil que yo capte (pura idiosincrasia): Tranquilidad y sosiego. Son esas tus musas?
ResponderEliminarAquí tienes a otro puntal más de apoyo, ademas que a a tener el superprivilegio, de ser la Primera en comentar en esta ya tu casa.
Para ti, siempre seré la primera.
Un abrazo
Vitrubia
Ahhhh No habia visto el comentario de Olga. Bueno, a Olga le cedo yo gustosa ese privilegio
ResponderEliminarAJAJAJAAJJA
Pues estaremos muy atentos a lo que quieras contarnos...o a lo que quieran tus musas que nos cuentes.
ResponderEliminarFelicidades por empezar esta aventura y ser un valiente!!
Bienvenido Jesús! Mucho ánimo en esta nueva etapa, donde tu casa, será la casa de todos. Un fuerte abrazo y al turrónx!
ResponderEliminarA menudo se habla.del miedo escénico que inspira al escritor la visión de una hoja de papel en blanco... en el caso del blogger el terror nos lo inspira esa caja de texto de fondo blanco con el cursor parpadeante, en una insultante actitud de atraer a toda costa nuestra atención...
ResponderEliminarLas musas llegan cuando llegan y no siempre cuando uno quiere... no te impongas plazos: una conversación intrascendente, algo que hayas visto en tu centro, la visión de un peatón... cualquier cosa puede encender la sagrada chispa que hará que sientas electricidad en la punta de los dedos, una historia en tu mente y el impulso de escribirla y compartirla con todos nosotros.
Desde Pandora, te doy la bienvenida.
Un abrazo,
Rafa
Poco puedo decir a lo anteriormente comentado salvo....TE VAS A CAGAR!!! esto engancha!! jajaja te lo dice una que se puso como meta un post a la semana y hay veces que tengo que controlarme...jaajaa,
ResponderEliminarBienvenido a este mundo, seguro que lo disfrutaremos mucho y al Reader que vas!
besotes!!!
!Walaaaaa! ¿una musa? jajajaja ¡gracias!
ResponderEliminarLo primero de todo es darle la bienvenida a tu blog, ¡¡¡me encanta el nombre!!!
Y lo segundo, enhorabuena por lanzarte, si era lo que te pedía el cuerpo lo tenías que intentar. ¡Y lo has hecho!
Desde ya te leo ;)
Un beso.
Ay, Jesus de mi alma. Qué grande eres.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso enorme, y ánimo, que tienes por delante un gran trabajo (intentaré ayudarte en todo lo que pueda).
te quiero un monton
Hola bienvenido a esto de la expresión personal enfermera.
ResponderEliminarLas musas siempre vuelven, el caso es que coincidan con el tiempo libre... o liberable. Tú espéralas con la mente abierta y los dedos ligeros.
Me acuerdo de aquella tarde donde te abriste la cuenta en twitter...una tarde cualquiera.
ResponderEliminarY ahora aquí tienen tu blog...con un nombre mágico que te va al pelo, y detrás de todo esto TÚ.
Me alegro de haber sido una de tus musas!!
Ahora a darle forma a todas esas ideas...
Uffff, cuantos comentarios! No esperaba tantos!
ResponderEliminarGracias a tod@s, mil gracias, por tan cálida acogida! ;)
Voy un por uno.
Olga, muchísimas gracias, espero poder contar cosas interesantes y ser un enfermero 2.0 en toda regla. Instigadora, maestra teku, musa y mil cosas más. Un abrazo enorme!
Merecedes! Me ha encantado tu comentario! Tranquilidad y sosiego suelen ser mis musas como bien dices, pero muchas veces se me escapan... Gracias por ofrecerte como punto de apoyo, ya te digo yo que en algún momento te necesitaré ;)Olga y tú compartiréis el podio de "Primer comentario" :) Mil gracias! Un besazooo!!!!
Inés, muchísimas gracias por pasarte! Espero que seas asidua a mis posts porque tus comentarios siempre son geniales. Me encantará contar con tu punto de vista y tus palabras. Besos!!
Serafín!!! Que honor!!! Un turronero en mi casa!!! Por descontado que las puertas están totalmente abiertas y por supuesto, espero que las frases "Cucha que te diga" y "Al turrónx!" decoren estas paredes a menudo. Un abrazo!!!
Rafa, que gran comentario. Me quedo con la boca abierta, eres una máquina! Infinitas gracias, por esas palabras, que ya están, cual musa, inspirando mi mente. Espero que esa chispa de la que hablas, se encienda muy a menudo y pueda compartirlo con vosotros. :)
Joder Laila!!! Ya estoy engachadíiiisimoooo!!!! Gracias por pasarte a verme ;) De momento no voy a ponerme metas y dejaré que las entradas vengan por sí solas, luego ya veremos. Que ilusión salir de los Reader de la peña cual ratoncillo buscando su queso. Besazooooooo!!!!
Pilar, Pilar, Pilar! Con lo que me gusta a mi tu blog. Pensabas que no eras una musa? Pues lo eres! Nunca sabemos cuando vamos a provocar una reacción en el mundo, esto es como lo de la mariposa que bate las alas en una punta del mundo y provoca un terremoto en la otra punta. Un abrazooooo y una sonrisa pa ti. :)
Yol, que te quiero yo leches! Espero que te me animes, que te hagas un poquito más 2.0 y que cuando quieras tienes mi blog para probar y lanzarte al mundo, y mientras tanto disfrutes un poquito más de mi, en forma de blog. Muuuuuuuaaaak
Xose Manuel, muchas gracias! A ver si enfermera a enfermera, conseguimos cambiar un poquito el mundo en general y el de la salud en concreto. Mientras, esperaré con los dedos ligeros como dices. :) Un abrazo!
Crispi!!! Eres tan grande!!! Que te voy a decir ya que no te haya dicho... Que aparte de musa, eres un dedito de mi mano que jamás cortaré. Te quiero un montón! Muuuuuaakkkkk
ResponderEliminarEnhorabuena y mucha suerte en esta nueva experiencia que es tener un blog!!!!
ResponderEliminarJo, muchas gracias por incluirme entre tus musas! Estoy convencida de que Enfermero en Nunca Jamás te dará muchas alegrías!!!!
Te lo dice una que empezó de la manera más tonta, sin apenas haber leído nada más que uno o dos blogs y como que poco a poco va creciendo, va dándote sorpresas, alegrías y, ¿sabes lo mejor de todo? Cuando una tarde te pones a leer lo escrito (en mi caso hace casi dos años)... uf! Pelos de punta! Te encantará!
Un abrazo enorme!!!!!
Muschísimas gracias Tere! Musas sorprendidas! Tu blog es de los primeros que empecé a leer y ha mantenido mi atención hasta el día de hoy. Me encanta tu forma de escribir, sobre todo por lo sensible que eres.
ResponderEliminarEspero q se cumpla todo lo que dices, y me de muchas alegrías!
Un besazoo!!!
¡Buen debut! Te seguiremos con atención. Un abrazo
ResponderEliminarMil gracias Fernando! Un abrazo!
ResponderEliminarBueno... falta yo por aqui. Ultimamente me dan las tantas con los comentarios.
ResponderEliminarParafraseando a un jartible blogosferico, vamos al turrón ¿Que soy una musa? Tu no me has visto bien... mas bien es que no me has visto!
Haz caso a los que saben de esto (los demás) y escribe lo que quieras y cuando quieras... el blog es lo único (ni siquiera lo son tus calzoncillos) que es solo tuyo!
Jajaja Gracias Andoni! Pásate de vez en cuando por esta casa que a partir de ahora, yo también la liaré parda ;) Un abrazo!!!
ResponderEliminarJesús,
ResponderEliminarbienvenido!!
Me alegro muchísimo de comentar en tu blog.
Cuenta conmigo para lo que necesites y adelante!
Para atrás nunca, ni siquiera para tomar impulso.
Un abrazo
Ya eres blogueroooooooooo
Animo Jesús¡¡¡
ResponderEliminarAdelante, ya verás como te gusta, te cabrea, te enriquece...
Al turrón¡¡
Gracias Rosa!!! Que ilusión que comentes en mi blog. Espero que te guste mucho y comentes a menudo. Un besazo enorme!
ResponderEliminarAntonio Jesús! Ya han venido a mi casa los 2 turroneros!!! Muchísimas gracias por pasarte. Un abrazo!